SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

martes, 29 de abril de 2014

PREVIA DE LA FASE DE ASCENSO: A POR TODAS VALDEPEÑAS, ¡¡CREER Y QUERER ES PODER!!


Hola waterpoler@s!! Lo prometido es deuda y ayer os adelantamos que hoy traeriamos la previa de la Fase de Ascenso a 2ª división nacional. La competición arranca el próximo viernes y cada equipo disputará hasta 5 partidos a lo largo del fin de semana ya que este año se ha decidido que no haya eliminatorias y el formato de competición sea liguilla.
3 equipos andaluces, 2 castellano-manchegos y un valenciano conforman la Zona C de la Fase de Ascenso. Viejos conocidos como el Poseidón, el Waterpolo Elche (1 enfrentamiento) y el Huétor Vega (2 partidos jugados contra ellos) y algunas incógnitas, como el Épsilon o el filial del potente Sevilla Emasesa conforman esta fase que se presenta apasionante.
Será nuestra 4ª fase de ascenso y debemos demostrar la experiencia que ya poseemos en este tipo de torneos, además de los progresos realizados esta temporada en los campeonatos madrileño y castellano-manchego. Acudimos a la cita con las máximas aspiraciones y ningún complejo.
Vamos a ver que podemos esperar de cada equipo.

FASE DE ASCENSO A 2ª DIVISIÓN NACIONAL. ZONA C.

Representante Federación Valenciana,:
CW. Elche
El pasado 8 de abril saltaba la noticia y el CW. ELche pasaba de repente a ser el máximo favorito a lograr el ascenso en la Zona C ya que se hacía con los servicios de Mikel Artola y Yuri Biart para realizar el asalto a la 2ª división nacional. Se trata de dos contrastados jugadores de División de honor, en el caso de Artola ha militado en los potentes Martianez y Navarra de dicha categoría siendo un goleador de referencia en sus equipos (en la temporada 2007-2008 alcanzaría la escalofriante cifra de 61 goles en 26 partidos con Navarra). Pero si hablamos de goles tenemos que nombrar a Yuri Biart, jugador de equipos como el Larraina, Sant Andreu, Montjuic, Mediterrani (con el que fue 2º máximo goleador en 2007), Sabadell o Navarra, cuenta en su haber con los títulos de máximo goleador de la temporada 2010-2011 y de la temporada 2011-2012 en división de honor con 74 y 69 goles anotados respectivamente, casi nada. Además, Jordi Fernández, portero del Mataró de División de honor durante las últimas 10 temporadas defenderá la portería ilicitana en esta competición.
Junto a estos 3 cracks, prácticamente la misma plantilla que la pasada temporada acabó en 3ª posición en la fase de ascenso de Málaga, se trata de un equipo muy sobrio en defensa, donde cede pocos metros y pocas ocasiones, y muy alegre en su ataque, si bien se presupone que los 3 fichajes realizados centrarán el juego del equipo ilicitano.
En cuanto a la temporada que le ha llevado a clasificarse para esta fase, el Waterpolo Elche ganó la liga regular de la División de Honor valenciana cediendo tan solo un empate en 13 encuentros (ante elCW. Turia B). Cabe destacar que cuenta con un filial en la 1ª división valenciana que quedó clasificado en 2ª posición, lo que es una clara muestra del potencial del club ilicitano.

Representates Federación Andaluza de Natación:

CD. Épsilon Sevilla: Campeón de la liga regular andaluza, el Épsilom es un club con 19 años de historia que cuenta con diferentes secciones dentro de la institución (baloncesto, waterpolo, natación...).
Esta ha sido su gran campaña, siendo un recién ascendido a la 1ª división andaluza, en la que se ha impuesto tanto en la liga regular como en los playoffs por el título.
Logró la liga regular con 3 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, el CW. Marbella, cediendo tan solo dos derrotas en 16 encuentros, contando el resto de partidos por victorias.
En los playoffs por el campeonato, se impondría en semifinales al Waterpolo Sevilla para vencer en la final al CW. Huétor Vega ganándole los dos partidos.
Se trata de un equipo muy compensado, con una plantilla mezcla de juventud y experiencia, son un conjunto muy físico, que imprime gran velocidad a su juego e impone mucha intensidad a los partidos.

CW. Huétor Vega: Otro recién ascendido a la 1ª división andaluza, se hizo con la 3ª posición en liga regular cediendo 4 derrotas a lo largo de la temporada y clasificándose para los playoffs, donde daría la campanada eliminando al Waterpolo Marbella en semifinales (2º clasificado en liga regular y que finalmente quedaría fuera de la Fase de Ascenso) perdiendo en la final ante el Épsilon, pero dando guerra hasta el final.
Nos hemos enfrentado a ellos en dos ocasiones en el Trofeo San Lucas de Jaen, cayendo hace dos años por 15 goles a 11 y el pasado Octubre por 9-6. Ambos encuentros fueron bastante igualados y disputados, si bien conrrespondían a las pretemporadas de ambos conjuntos y no pueden servir más que como leve referencia.
Equipo joven, con gran proyección, bebe directamente del antiguo Universidad de Granada; tienen un movimiento de balón rápido y certero, basan su juego en la intensidad física y el lanzamiento exterior, aprovechando su velocidad para amenazar con constantes contras buscando hacer daño a la espalda de los contrarios.

CW. Sevilla Emanesa B: Filial del Waterpolo Sevilla que milita en 1ª nacional, este equipo puede que sea el más joven de la fase, pero no por ello menos potente. Tras conseguir la 4ª posición en la liga regular en 1ª división andaluza, cayó en semifinales de los playoffs ante el a la postre campeón, el Épsilon, para imponerse contra todo pronóstico al Waterpolo Marbella en el 3er y 4º puesto logrando así brillantemente su clasificación para esta fase.
Se trata de un equipo muy rápido, rapidísimo según nuestros informantes andaluces, que imponen un ritmo asfixiante al juego buscando aprovechar cualquier mínimo hueco en la espalda de los rivales y agobiando la circulación de balón rival. Recientemente se han impuesto en el Trofeo Federación combinando jugadores del primer y el segundo equipo.

Representantes Federación Castilla la Mancha:

CW. Poseidón: Tras una gran temporada en Castilla la Mancha, en la que, a falta de confirmación de algunos resultados, acabarán presumiblemente en 3ª posición pero con 10 puntos de mucho mérito, y tras bregar un año más en la dura liga madrileña (acabando en 14ª posición con 9 puntos), el conjunto talaverano disfrutará esta temporada del premio de disputar esta Fase de Ascenso. Equipo muy joven, mantienen la base creada en juveniles desde hace varias temporadas para ir ascendiendo escalones poco a poco y mejorar de manera constante. Este curso, tras dejar a Albacete fuera de la fase y llegar a esta como 1er clasificado tras la 1ª vuelta de la liga castellano-manchega, se presentan a esta competición con la máxima ilusión.
Pueden encontrar en este blog innumerables referencias a la manera de jugar de los talaveranos y a sus resultados más recientes.

CW. Valdepeñas: Y por último, nosotros. Tras una temporada con muchos altibajos, algunas decepciones y un calendario bastante duro, nos presentamos a la cita nacional habiendo conseguido los dos objetivos principales de la temporada (liga y clasificación para la fase) y con unos números bastante buenos: finalistas en la Copa, décimos clasificados en Madrid realizando partidos para el recuerdo en plazas muy difíciles y con buenas sensaciones en según qué partidos, nos presentamos a esta fase sintiéndonos una incógnita. Si lo hacemos bien, como sabemos, podemos con cualquiera y lo sabemos; si nos dejamos el corazón en casa y vamos a verlas venir, volveremos como otros años, con un saco de goles y la autoestima más baja.
Lo que está claro es que no nos conformamos con acudir a la cita nacional como en otras temporadas, no queremos ser comparsa de nadie, y lo escribimos aquí con todas las letras, no seremos favoritos ni tendremos la historia o el poder de otros clubes, pero vamos a por el ascenso, con calma, con las ideas claras, partido a partido y cuarto a cuarto, este equipo está preparado y va a por todas.

El calendario de competición facilitado por la Federación Española es el siguiente:

Podrán seguir todos los resultados y la clasificación en este enlace: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=322
Como podéis ver, debutamos el Viernes a las 16:30 horas, inaugurando el campeonato ante nuestros compañeros del Poseidón.
Iremos actualizando nuestro perfil de Facebook a lo largo del campeonato para informaros de todo lo que suceda en la piscina del Waterpolo Sevilla.
¡¡Ojalá podamos ir actualizando con buenas noticias a lo largo del fin de semana!!
¡¡A POR TODAS EQUIPO!! 
¡¡ VALDEPEÑAS UUUUUUHHHAAAAAAAA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario