SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL FACTOR DEPORTE

¡¡EQUIPAZO!! Gracias a Intersport Valdepeñas
El deporte, y más el amateur o no profesional, es lo que tiene. Puedes llevar el ritmo del encuentro, esforzarte, darlo todo, ser mejor que tu rival y merecer ganar (siempre desde nuestra óptica) y al final, irte a casa con cara de tonto, sin obtener ningún punto y con las piernas y la espalda dolorida. A veces se hace tan difícil... El Waterpolo Valdepeñas ayer dio la cara en el Pez Volador y fue mejor que su rival. Pero volvimos a casa con un 6-5 en el marcador que, realmente, nos hizo mucho daño, porque merecimos mucho más.
El partido comenzó raro, con mucho despiste antes del pitido inicial y con poco ambiente de partido. Pero arrancó con intensidad.
Chete ganó 3 saques y Álvaro uno


Real Canoe D
6
J. Carlos, Quemada (2), Carlos (1), Tébar (1), García, Cruz y Alfredo; Marcus, Blanco, Javi y J. Luis (2)
CW. Valdepeñas
5
Cifu, Ojeda, Javi, Chete, Pincho (2), Ricky (2) y Nicola; Nandis, Garrandés, Álvaro,Manu, Brian y Fernández








A los 45 segundos de juego se adelantarían los locales gracias a un penalty; pero no nos vinimos abajo y comenzamos a llevar el ritmo del partido. Bien asentados en un férrea defensa que no dejaba opciones al equipo madrileño, en ataque comenzaron a llegar las ocasiones, primero desde la boya, donde Chete estaba realizando un trabajo colosal, pero donde nunca había choque suficiente para pitar nada; y luego desde el exterior, desde donde logramos remontar el encuentro con dos golazos. 2-1 al final del primer cuarto y la sensación de estar controlándolo todo y de estar bien metidos en el partido. Hoy podía ser el día.





(Vídeo del gol de Fernández, gran gol)
Bastante cómodos en el agua, moviendo el banquillo y dominando el tempo del encuentro, en el segundo cuarto seguían llegando las ocasiones para ambos equipos. Los locales abusaban del juego en la boya, donde no dejábamos resquicio alguno, aunque Cifu tuvo que hacer varias apariciones; mientras tanto, nuestro juego comenzó a basarse en contras que rara vez se hacían efectivas, pero que nos permitían realizar ataques largos y pausados con cierta ventaja. Así, llegaría el 3-1 por obra de Pincho; lástima que a la jugada siguiente, un nuevo penalty favorable a los locales ponía el marcador en 3-2. Seguimos, no nos venimos abajo y seguimos a lo nuestro; y antes del descanso, Fernández, en una gran jugada, conseguía ponernos con ventaja de dos goles al descanso.
Quizá esos dos goles parecían demasiado con lo que un nuevo penalty a favor de los del Canoe apretaba el resultado en el tercer cuarto, que solo tuvo ese gol; fue un cuarto intenso, con mucho choque, alternativas en ambas boyas, y grandes paradas de los porteros. De repente nos costaba demasiado llegar arriba y en la boya no estábamos teniendo suerte; por contra, en defensa estuvimos muy concentrados y solo "cedimos" ese gol de penalty. El partido tenía intensidad en los choques y mucho movimiento de balón en ambos perímetros, pero bajó muchísimo el ritmo, lo que claramente no nos favorecía.









Y llegamos al último cuarto. Muy concentrados y metidos en el partido, aprovechamos una superioridad para poner el marcador en 3-5. Dos goles arriba, no se nos podía escapar. Y en las siguientes jugadas aguantamos el tirón local y mantuvimos la ventaja, pero a 4 minutos del final consiguieron un buen gol desde la boya y la cosas se apretaban. Comenzaron a llegar superioridades para los madrileños por exclusiones; aprovecharon una y el partido llegó al último minuto en empate a 5. En este último minuto pasaron muchas cosas, pero las más importantes fueron la falta en ataque que nos pitaron cuando Pincho ya tenía la posición ganada en boya, y la siguiente jugada que provocó el gol local a un segundo para el pitido final. La vida tiene estas cosas, que le vamos a hacer.
Creánme cuando les digo que no merecimos tan cruel final, que ayer merecimos mucho más y que hay que aplaudir y estar orgullosos de estos jugadores que ayer lo dieron todo en el Pez Volador.









Y se acabó el 2012. No ha sido un gran año para nosotros en el que, aunque se ha visto progresión en el  juego del equipo, y hemos estado bastante cerca de lograr nuestros objetivos, nos ha faltado suerte; y la suerte ya se sabe como hay que conseguirla, con trabajo, trabajo y más trabajo. Tenemos que reducir el volumen de situaciones de los partidos que no podemos controlar, mejorar como equipo y también en la toma de decisiones a nivel individual, lo que se hace estando más frescos y mejor preparados físicamente. En definitiva, hay que mejorar, y mucho; no siempre podremos culpar a la suerte o a los agentes externos de los partidos de nuestros problemas... Vista la actitud de estos últimos encuentros y el nivel que va cogiendo el equipo, cabe pensar que el 2013 puede ser un gran año para nosotros y podemos experimentar la mejoría que esta plantilla lleva buscando desde hace mucho tiempo. Hay jugadores, hay compromiso, hay ganas y motivación; nos queda dar un poco más en el día a día y creernos capaces de todo, porque lo somos, somos capaces de hacer todos lo que nos propongamos.
Me es muy difícil destacar a alguien del partido de ayer ya que la actitud general fue muy buena y el encuentro, en conjunto, fue notable.
El regreso a la competición será el próximo 12 de Enero, cuando se disputará la 7ª jornada de liga. Nuestro rival será el CW. Albacete y el partido se jugará en la piscina Jose María Cagigal. Ya os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo.
Sin más,nos despedimos, pero pronto volvemos, y antes de irnos...
¡¡EL CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ENTRADA DE AÑO. 1 ABRAZO A TOD@S LOS WATERPOLER@S QUE VISITAN NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR VUESTROS ÁNIMOS!!

Pd.- Muchas gracias a Cristina una vez más por las fotos.
Pd2.- Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A INTERSPORT VALDEPEÑAS por tanto apoyo y compromiso con el deporte local.Gracias a ellos estamos pudiendo llevar a cabo el sueño de participar por segundo año consecutivo en la liga madrileña. Muchas gracias y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario