SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

lunes, 26 de noviembre de 2012

DURA DERROTA EN COLMENAR

Dura derrota la cosechada este domingo en la piscina Santa Teresa de Colmenar Viejo ante el CN. Colmenar Viejo, equipo que durante el encuentro demostró en todo momento ser mejor que nosotros y que se llevó justamente la victoria. Veamos como fue el encuentro.
Comenzaban muy bien las cosas para nuestro equipo cuando Chete cogía el primer balón (¡¡ganó los cuatro saques!!) y, en la primera jugada, Ojeda nos ponía por delante. El guión era similar al de la temporada pasada, y lo seguiría siendo en los siguientes minutos ya que los locales darían la vuelta al marcador rápidamente y acabarían llevándose el primer parcial por un contundente 4 a 1. Estábamos defendiendo muy bien en la boya, donde no dejábamos un hueco, pero no mordíamos los suficiente defendiendo el perímetro, y fue desde el exterior desde donde nos cayeron los goles. Además, nuestro ataque era lento y previsible. Demasiadas facilidades ante un rival tan serio.



CN. Colmenar Viejo
12
Jorge, Dani, Ricardo (1), Joel, Alcalde, Izquierdo y Jul (4); Ferrer (2), Mario (2), Dani (2), Pedro (1) y Jose
CW. Valdepeñas
6
Cifu, Ojeda (2), Javi, Chete (1), Pincho (1), Ricky (2) y Nandis; Cuadra, Garrandés, Nicola, Manu, Jorge, Álvaro y Fernández
Pero si duro fue el inicio, más lo sería el 2º cuarto. Los locales apretaron mucho, buscando en todo momento el juego de contrataque y dando mucha velocidad a sus acciones. Nosotros en defensa continuamos bastante serios y no dejábamos demasiados huecos, pero nuestro rival, guiados por un imponente Jul, encontraron en todo momento por donde hacernos daño y nos endosaron un terrible 4 a 0 de parcial, 8 a 1 al final del primer tiempo. Y lo peor es que no podemos decir que no lo merecieran. Estábamos muy espesos, nuestros ataques no daban miedo, y eso sumado al potencial del rival, nos dejaba prácticamente sin opciones cuando aún restaba la mitad del encuentro por jugar.
Pero este equipo nunca se rinde. Cambiamos la táctica, buscando el balón más arriba, presionando más a nuestro rival, y dio resultado. Al menos nos hicimos por momentos con el control del partido (ayudó la relajación local), y nuestros ataques al menos provocaban peligro. Aun así, nuestro contrincante seguía golpeando fuerte y el parcial de este cuarto quedaba en empate a 2. Los nuestros, de Ojeda y Pincho.
Jorge, otro canterano que debuta
En el último cuarto llegaron las mejores noticias para nuestro club. Por un lado, el debut de un nuevo canterano esta temporada en Madrid (y van 5 en 3 partidos), Jorge, que demostró su valía aprovechando bien los minutos de que dispuso; y por otro lado, porque pudimos ver los mejores minutos de nuestro equipo. Tenso, mordiendo arriba, creando peligro, realizando buenas combinanciones en ataque y logrando goles; lo que debimos ser y no fuimos los 24 minutos anteriores. Conseguiríamos ganar el último parcial por 3 goles a 2, para al menos maquillar un poco el resultado, que sería finalmente de 12 goles a 6.


Partido muy difícil en el que creo que prácticamente en ningún momento tuvimos opciones. Por un lado estaba nuestra ilusión y nuestras ganas, pero por el otro había un gran equipo que juega como eso, como un equipo. A nosotros aún nos falta mucho y nuestras circunstancias son las que son... Pero no buscamos excusas, sabemos que cometimos errores ayer, fallos que se pueden arreglar con esfuerzo y entrenamiento.
Nos ha tocado un grupo muy duro y hay que dar la cara y ser consecuentes con lo que queremos y si queremos mejorar y ganar, hay que dar todo lo que llevamos dentro para conseguirlo.
Estamos en el buen camino, hay esfuerzo, ilusión, nuestros canteranos están teniendo minutos y aprovechándolos; tenemos gente en el equipo que hace lo que sea, aunque no le guste, por hacer piña y agradar a los demás, y tenemos que valorarlo y disfrutarlo. Con esta actitud podemos conseguir algo grande y seguir progresando en este deporte que tanto amamos (tanto, que un domingo pasamos más de 5 horas en carretera para jugar un único partido...). Así, que quedémonos con lo bueno, aprendamos de lo malo y a mirar hacia delante.
El próximo sábado tenemos una nueva oportunidad de dar la vuelta a la situación y conseguir nuestra primera victoria en la liga; será ante el Vand '03, equipo que tampoco ha estrenado su casillero de puntos esta temporada. Esperamos que sea un bonito partido y podamos competir y lograr los primeros tres puntos.
Pd.- En los vídeos, el 1-0 de Ojeda y el 12-5 de Ricky.
Pd2.- Muchísimas gracias a Cristina por grabar los vídeos y hacer las fotos, y por sus ánimos durante el encuentro; y por supuesto gracias a Sara y Edu por el viaje hasta Colmenar solo para vernos jugar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario