SÍGUENOS EN FACEBOOK (CLUB WATERPOLO VALDEPEÑAS) Y TWITTER @waterpolovaldep PARA ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL WATERPOLO A NIVEL NACIONAL

jueves, 15 de noviembre de 2012

2ª JORNADA: CW. VALDEPEÑAS - REAL CANOE "C". LA PREVIA

Hola waterpoler@s!! Este sábado se disputa la 2ª jornada del Grupo B de la 1ª división madrileña de waterpolo (en el caso del Grupo A, la 1ª jornada). Ya se ha visto jugar a casi todos los equipos (solo falta por debutar en nuestro grupo el CN. Cuatro Caminos) y se comienza a intuir lo que deparará esta liga, muchos encuentros de gran nivel, muchos goles y emoción y, desde mi opinión, dos grupos de nivel quizá demasiado diferentes, que posiblemente deparará una liga algo desequilibrada y con demasiada distancia en la clasificación al final del campeonato. Pero aún es pronto para formular hipótesis sobre lo que deparará el torneo. Por ahora nos toca centrarnos en el próximo partido, que nos enfrenta ni más ni menos que ante el mítico Real Canoe, en este caso con su equipo "C", el equipo Máster A de esta liga (en esta temporada han presentado dos equipos máster, ambos en nuestro grupo).
EL RIVAL
Que decir del Real Canoe que no sepa ya cualquier aficionado al waterpolo. Equipo fundado en el año 1930, nació con la creación del club deportivo Real Canoe, que como ahora veremos no solo cuenta con esta sección. Se trata de uno de los clubes punteros a nivel nacional en natación y de cuya cantera han salido nadador@s tan importantes como David López - Zubero, Enrique Romero o Ángela San Juan, o las recientes olímpicas, Duane Da Rocha y Patricia Castro. Su sección de saltos de trampolín no se queda atrás, ya que encontramos saltadores de enorme nivel, destacando al conocido Javier Illana, reciente deportista olímpico. Y como no podía ser menos, también han aportado grandes figuras a la natación sincronizada, como la medallista olímpica Raquel Corral. Como vemos, se les da bien lo de los deportes de agua a la gente del Canoe, y no podían ser menos en la sección de waterpolo. Actualmente. y desde hace ya varios años,cuentan con un equipo en división de honor. Equipo referencia del waterpolo madrileño, en los últimos años han basado su plantilla en la conjunción de importantes jugadores internacionales con jóvenes promesas del waterpolo español. Esta temporada, con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, marchan en 8ª posición, tras 5 jornadas disputadas. Destacamos de la sección de waterpolo la aportación del club a diferentes equipos olímpicos con jugadores tan importantes como Mariano Moya, los hermanos Iván y Dani Moro, el gran Gabbi Hernández, Sánchez Toril, o Alexander Elke. No olvidemos destacar el momento en el que el Real Canoe tocó techo, en las temporadas 98-99 y 99-2000, en las que se hizo con el campeonato de Divisón de honor. Además, en esos años (desde el 97 hasta el 2001) logró 3 subcampeonatos de Copa del Rey, una semifinial de Copa LEN y un subcampeonato de la Copa del Mediterráneo. ¿Algo más que decir? No creo...

En nuestro caso nos enfrentamos a su equipo máster. Este club cuenta con antiguos jugadores del club y waterpolistas de varios clubes de Madrid que han decidido jugar con el Canoe. Se trata de un club muy importante a nivel master, ya que participa en multitud de campeonatos internacionales en las diferentes categorías (+30, +40, +50). Sin ir más lejos, este pasado verano disputaron sus tres equipos el campeonato del mundo en Riccione (Italia). El conjunto +30, acabó en 10ª posición; el +40 en 8ª y el +50 en una destacada 6ª posición. Por lo que vemos, algo de waterpolo sabrán.
Esta temporada han comenzado muy bien, imponiéndose al CW. Albacete por un contundente 21 a 13. Se han reforzado bastante y parece que se van a tomar el campeonato bastante en serio, con lo que habrá que darlo todo el sábado para poder tener alguna opción.
PRECEDENTES
1ª vez que el Real Canoe visitó Valdepeñas
Han sido ya varias las ocasiones que nos hemos enfrentado al Real Canoe Máster. La primera de ellas, en el 2004, cuando fue el invitado de honor al extinto trofeo del 6 de Junio, y que se llevaron sin mucho problema endosándonos una enorme goleada (21-6 creo recordar, pero en los comentarios me podéis dar el dato exacto si alguno lo tiene). Nos volvimos a ver las caras un año después, de nuevo en Valdepeñas, para cosechar una nueva derrota ante ellos, pero esta algo más justa (11-6). 
La última ocasión en la que nos hemos enfrentado fue el pasado 3 de Diciembre, en liga madrileña, en la que nos vencieron  por un ajustado 12 a 9 (crónica del encuentro aquí: http://www.waterpolovaldepenas.blogspot.com.es/2011/12/desencanto-en-el-pez-volador.html )

EL PARTIDO
Se disputa este sábado, a las 12:45 horas en la piscina municipal Jose María Cagigal. Si queréis venir, la mejor opción es el autobús: Bus:  41, 46, 75 y, en caso de que prefiráis el metro o cercanía, la parada más próxima es Príncipe Pío, aunque luego os tocará andar un rato :)
Sabemos, y podréis apreciar en la previa que no nos inventamos nada, que va a ser un partido de enorme dificultad, y, si apriori pensábamos que con lo cerca que estuvimos el pasado año de dar la sorpresa, este año lo tendríamos más fácil, la manera en que se desarrolló la primera jornada nos aleja de ese pensamiento. Nosotros aún no estamos todo lo finos que debíeramos, y a la vez parece que nuestro rial de este sábado se presenta en un gran momento. Pero todo se verá el sábado,porque nosotros lo vamos a dar todo pro jugar bien, disfrutar, y por supuesto intentar lograr la primera victoria de la temporada.
Para saber como marcha la temporada en cuanto a resultados y clasificación, mira en las pestañas de debajo del Título del blog y presiona sobre "1ª DIVISIÓN MADRILEÑA 2012-2013" o pulsa este enlace: http://www.waterpolovaldepenas.blogspot.com.es/p/blog-page.html
 

1 comentario: